La gestión financiera del día después - Hub Advisory

5 mayo 2020Por admin0
not2.jpg

Incertidumbre y terreno no cartografiado

La actual situación originada por COVID-19 nos lleva a navegar por aguas sin cartografiar en el que las empresas y empresarios están tomando decisiones para intentar mitigar los efectos de corto plazo, principalmente en el plano financiero y de circulante para garantizar en muchos casos la propia supervivencia de la compañía.

Problemas de financiación… pero también estratégicos y de negocio

El día después va a suponer un cambio de paradigma en la gran mayoría de las industrias, con incógnitas de fondo que hay que intentar despejar para tomar un buen rumbo y que las decisiones financieras estén alineadas con la Estrategia de negocio y corporativa de cada compañía.

Ordenar la financiación es una prioridad y una de las mayores preocupaciones de cualquier empresario en estos días, pero no puede hacerse a espaldas de las decisiones estratégicas y de negocio a futuro.

Nuestra propuesta y enfoque de trabajo

No todas las empresas son iguales y no todas se han visto afectadas por COVID-19 en la misma medida.

Trabajamos con una metodología contrastada, pero nos ajustamos a las necesidades concretas de cada caso, poniendo el foco en los retos relevantes.

Si la clave es únicamente financiera, nos centraremos en las tareas de Debt structuring en exclusividad.

Si por el contrario, ha existido un cambio de paradigma en la industria en la que opera la compañía, será necesario realizar un plan de viabilidad junto con la reestructuración financiera para alinear la toma de decisiones y que la financiación no se convierta en una “patada hacia delante”.

 

 

 

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!